Con otra mirada...

Una de las cosas que me ha permitido el trabajar como educador social (con menores y familias en situación de riesgo, con personas sin hogar; tanto en el mundo asociativo como en recursos de protección a menores y apoyo a las familias) es conocer a un montón de gente maravillosa.

Con este blog quisiera abrir una ventana desde donde podáis asomaros al horizonte que se alcanza a ver desde aquí.

Habrá un espacio para la reflexión, personal y profesional, en una profesión donde se hace mucho pero poco se refleja por escrito. Habrá un espacio para la formación, con el ánimo de compartir lo aprendido en estos años de andadura y abrir juntos nuevos senderos. También para las lecturas, relacionadas directamente o no con la intervención educativa y social.

Pero sobre todo será un lugar privilegiado para compartir encuentros y experiencias en esta tarea apasionante de mejorar el mundo siendo mejores en el oficio de ayudar a otros a mejorar sus vidas.




Emolab

1 de noviembre de 2010

Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid


¡Estamos de enhorabuena!

Por fin abre sus puertas el Colegio de Educadores de Madrid. Reproduzco el comunicado:

Estimadas/os compañeras/os:

Os comunicamos que el próximo día 4 de Noviembre el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid, (CPEESM) abrirá sus puertas para los procesos de colegiación y habilitación.
- Las personas interesadas en solicitar su colegiación podrán hacerlo a partir de este día.
-  Las personas colegiadas en otras Comunidades Autónomas deberán solicitar el traslado de expediente en sus colegios de origen.
- Las personas interesadas en solicitar la habilitación tendrán de plazo máximo hasta el 24 de septiembre de 2011 para presentar la documentación requerida.

TASAS
- Cuota de Alta Colegiación 50€
- Cuota Anual
Para el 2010, la cuota establecida será proporcional a los meses que quedan. Para el 2011, la cuota establecida será de 120€ anuales, a abonar en dos cuotas semestrales.
Las personas que estén en situación de desempleo y/o sus ingresos sean inferiores al IPREM, tendrán una bonificación del 50% sobre la cuota, acreditándolo convenientemente.
- Cuota Traslado de Expediente
Se deberá ingresar en la cuenta del colegio de origen. 20€
En el caso de estar en situación de BAJA en el colegio de origen, se deberá abonar los 50€ en concepto de Alta de Colegiación al CPEESM más la Cuota anual.
En el caso de estar en situación de ALTA en el Colegio de origen, se quedará exento de abonar el Alta de Colegiación y solo se abonará la Cuota anual.
- Cuota de Solicitud de Habilitación 30€,
Esta cuota cubre los gastos derivados de la solicitud de habilitación únicamente. Quienes obtengan una resolución positiva de dicha habilitación, es decir, cumplan con los requisitos exigidos por la LEY 1/2010, de 24 de febrero, de Creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid y sean en consecuencia habilitadas/os por el CPEESM, deberán abonar 50 € para hacer efectiva su alta en el Colegio y la cuota anual.Para obtener su condición de colegiadas o colegiados deberán mantenerse en situación de Alta, al menos durante un año.

REQUISITOS NECESARIOS PARA PODER SOLICITAR LA HABILITACIÓN:1º Supuesto:
Profesionales que posean una licenciatura o diplomatura universitaria con estudios
iniciados antes del curso 2000-2001, y que acrediten tres años de dedicación profesional continuada en las tareas de educación social antes del 1 de enero de 2005 y dentro de los quince años anteriores.
2º Supuesto:
Profesionales que no posean ninguna titulación universitaria, que acrediten ocho años de dedicación profesional a las tareas propias de la educación social antes del 1 de enero de 2005 y dentro de los veinte años anteriores.
Entendemos que se cumple el tiempo necesario, si en la documentación acreditativa se refleja una trayectoria profesional continuada como Educadora o Educador Social que supere los 3 u 8 años respectivos a cada supuesto, aunque hubiera discontinuidad.
Cuando hablamos de Profesionales que realicen tareas propias de Educación Social nos referimos a aquellas y aquellos que reciben remuneración económica por tales tareas y que sean funciones propias de su puesto remunerado.

HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO PARA COLEGIACIÓN Y HABILITACIÓNMartes de 11:00 a 14:00 y Jueves de 14:00 a 18:00 horas
C/ Augusto Figueroa, 17 – 1º Dcha. 28004 Madrid
Teléfono y fax: 91 531 42 77
habilitacion@cpeesm.org
Fdo.: Roberto Garcia Fdo.: Yolanda González
Coordinador Comisión de Habilitación Presidenta Comisión Gestora CPEESM

No hay comentarios:

Etiquetas

22 Febrero 2014 23-F a n whitehead abandono físico y negligencia adolescentes adolescentes con problemas adolescentes violentos adriano trescents Aikido alianza terapéutica annamaria campanini antonio machado antonio muñoz molina aprendizaje-servicio arte urbano asociación de educadores Las Alamedillas Asociación Iceas ASPA Benny Andersen bertrand russell buenas prácticas buenos tratos Carta a una maestra Carta de Servicios centros penitenciarios ciudad de los niños ciudad educadora ciudadanía coaching estratégico comunicación y relación terapéutica comunicación. relación de ayuda comunicar estratégicamente Convivencia CPEESM Creática crisis cuadernos de pedagogía cuestión de educación cultura de paz defensa de lo público democracia derechos desarrollo comunitario Desiderata Día Internacional Educación Social diálogo estratégico doposcuola Dora la Exploradora DYNAMO educacción educación Educación de calle educación para la paz Educación positiva educación social educador social educando educar Educar para el cambio El señor Klingsor elefante encadenado elisa balbi emociones Emolab Emprende Educa erich fromm escuela Escuela de Barbiana escuela de todos y para todos estado de bienestar etiquetaje éxito escolar Factoría Cultural faustino guerau feliz navidad Fernando Pessoa fernando savater Formación fracaso escolar francesco luppi gestión del estrés giorgio nardone Grupo 5 habilidades sociales hanna arendt I Congreso Internacional sobre Convivencia y Resolución de Conflictos en Contextos Socioeducativos identidad profesional Igualdad inadaptación social infancia informe foessa innovación educativa Instituto Psicología Avanzada inteligencia emocional intervención educativa intervención familiar intervención familiar estratégica intervención grupal intervención sistémica breve intervención socioeducativa Jaume Funes Javier Martín Hernández jean piaget Jesús Damián Fernández Jordi Évole Jorge Barudy jorge bucay Jornadas jóvenes julián rezola justicia justicia juvenil la kalle lecturas levi strauss libertad luis blanco laserna magia mallorca maltrato infantil Mandela Mapa del tesoro mara merino Marco Marchioni Marea Naranja maria moliner maria montessori mark beyebach mathew selekman mauro bolmida Max Ehrmann mediación menores en riesgo social menores infractores metodología michele dolci MIlani Miquel Castillo modelo estratégico necesidades de la infancia origami Otfried Preussler paciente paradoja de control y ayuda Parentalidad positiva paulo freire pejac perfiles de educador Pioneros pobreza prejuicios prevención protección de menores protección infancia psicología psicosoluciones qué es educar relación de ayuda RES resiliencia resolución de conflictos Revista de Educación Social RMI Roberta Mariotti Salvados San Valentín sanidad servicio de Educación Social servicios sociales servicios sociales para todos Soluciones Colaborativas Steve de Shazer terapia breve terapia breve estratégica terapia familiar todo lo que era sólido toni julià tonucci trabajo social trabajo social de calle uned Universidad Internacional de Valencia usuario valentín escudero Vencer resistencia al cambio VI congreso educación social Vicente Escudero victoria camps VII congreso educación social Violencia de Género visita a domicilio

Sígueme por Email y recibe las nuevas entradas